5 años en canada / by Mauricio Ricaldi

Hace 5 años que esta aventura comenzó,  un viaje lleno de nuevas metas junto a mi familia, no sabíamos muy bien a donde estábamos llegando aunque si conocía Canadá otra cosa fue ir con todos y jugársela en un país nuevo.

Los colores del otoño

Allá por el 2008 luego de los disturbios y problemas que hubo en el país, vi que podía aplicar por la residencia acá en Canadá, fue esa época en la cual trabajaba en PAT (canal de TV) donde vimos a un país que estaba quebrandose por problemas regionales encendidos por ciertos políticos. Afortunadamente las cosas no terminaron tan mal, pero el paso fue dado, luego de una espera nos llego los papeles y fuimos aceptados.

El primer año como es de esperar fue duro, acostumbrarse a otra cultura y al frió que hacia en Montreal fue difícil, hicimos muchos amigos que estaban en la misma situación, fue un tiempo de adaptarse y conocer como funciona todo. En cuanto a trabajo no es tan sencillo, toma tiempo hacerse de contactos y entrar al mercado, fue hasta que nos movimos a Vancouver que las cosas comenzaron a mejorar, como en muchos blogs que leí de inmigración, el primer año siempre es el mas difícil, una vez que uno consigue trabajo fijo y hace contactos en la industria las cosas mejoran.

Caí en el momento justo en la empresa indicada, con la gente que me dio la oportunidad y abrió las puertas, trabaje en Digital Domain casi 3 años, tuve la fortuna de trabajar en las películas mas interesantes como Xmen, Maleficent, Fast7, Enders Game y otras, allí conocí, aprendí he hice buenos amigos, gente muy talentosa, fue una época con mucho trabajo, a veces mucho sacrificio pero uno de hace su propio nombre de a poco,  pero como en todos lados comenze desde abajo, las cosas comenzaron ir mejor, Y quizás hubiera seguido ahí de no se por motivos fuera de mi control que nos dejaron ir.

Vancouver de noche

De ahí me fui a la empresa que menos esperaba, Bardel que hace dibujos animados 2d/3d, en el momento que DreamWorks comenzó con su proyecto de KingJulien ( de Madagascar), volver a la animación 3D, nuevamente a aprender muchas cosas de 3D, entre a trabajar como iluminación, render y composición. Donde se hace arma el producto final, tal como se vera al aire, esta semana fuimos premiados por la mejor serie animada y ganamos 3 Emmis.

Faro en Victoria

 

5 años desde me fui de Bolivia a Canadá, país tan enorme, con mucha naturaleza, ordenada y con muchas oportunidades donde vive mi familia que ahora lo llamo hogar.

Disfrutando un día en el Lago de los Ciervos