Carl Zeiss Sonnar T* 55mm F1.8 ZA / by Mauricio Ricaldi

Este lente de 55mm es uno de los mejores que hay para la serie de cámaras Sony A7, es un lente diseñado por Zeiss y construido por Sony.

La formula optica sonnar que fue diseñada en los años 1930 por Bertele , muy exitosa por la pequeña apertura que tenia y la calidad de imagen que se obtenia. Sonar es una de las formulas mas usadas aun hoy y la vemos en este excelente lente. He tenido la oportunidad de usar varios sonnars de diferentes épocas y es un maravilloso lente para retratos por la manera de crear el efecto 3d sacando al sujeto de fondo. Este lente es el mejor que he usado de los sonnars.

Comparado a los lentes clásicos este lente tiene recubrimientos modernos a lo que Zeiss llama T-coating que permite una gran resistencia a los reflejos internos o como se llama (flare) y a un micro contraste excelente. Además de tener un auto foco bastante rápido, pero también se puede enfocar manualmente.

At the roses garden Marioly by mauricio r. on 500px.com

Segun el sitio web dxomark este lente casi alcanza al mejor lente que hay el Carl Zeiss Distagon T* Otus 1.4/55, a un cuarto del precio.

http://www.dxomark.com/

 

En f1.8 tiene un hermoso bokeh muy tipico de la formula sonnar.

last leaves by mauricio r. on 500px.com

Además su efecto 3d es muy claro, definiendo el sujeto con el fondo.

Aunque no es un gran angular, puede ser usado para sacar panoramicas.

Vancouver city at nigth by mauricio r. on 500px.com

En f8-16 la nitidez y el contraste es excelente, con mi cámara a7 de 24megapixels se ve muy nítido y sospecho que en las nuevas a7rII el detalle es muy bueno, es un lente q puede fácilmente resolver detalles en sensores de 50megapixels o mas.

Girl in the hallway by mauricio r. on 500px.com

Quizás su ángulo focal de 55mm lo hace muy versátil para todo tipo de situaciones desde retratos, fotografía de calle y paisajes en general. A f1.8 cómo mínima apertura hace q sea posible sacar fotos en poca luz, aunque un f1.4 ubiera sido mejor, veamos si Sony saca un lente así en el futuro.

Tulip field by mauricio r. on 500px.com

Este pequeño lente es el mejor  55mm que he usado, quizás el Otus es superior pero no por mucho y a 4 veces su precio.

Es el lente que pasa mas tiempo en mi cámara.