Siete años en Canada / by Mauricio Ricaldi

Hace siete aos que vine a Canada con toda mi familia,  el viaje fue largo con muchos sacrificios y vueltas pero al final nos integramos a la vida de este país tan grande.

Feliz 150 años de Canada

Feliz 150 años de Canada

Una de las cosas que me gusta muchos de este país es la diversidad y el respeto que la gente tiene, creo que esto viene desde la educación es relativamente buena, mucho tratan los valores morales antes que meterle otras materias mas académicas.

Quizás una de las cosas que me gusta el la poca burocracia que hay para casi cualquier tramite, desde los impuestos hasta sacar un ID, y la total confianza que la gente tiene al sistema de correos, prácticamente todo se enviá por el, desde impuestos hasta pasaportes.

Vancouver Granville market winter planet by mauricio r. on 500px.com

Luego de siete años muchas cosas las toma como normales, el trabajo no es algo atemorizarte, la gente cambia de trabajo a menudo acá y uno planea cuando salta de una empresa a otra,  y si no pues usas tu seguro de  desempleo y pasas bien el verano de vacaciones, como muchos canadienses lo hacen. Las cosas cotidianas como manejar el auto bajo las reglas y el orden que existe los da por sentado, pero a mi me tomo 2 exámenes para conseguir mi licencia y no fue nada fácil, acostumbrado al caos que existe en mi país.

New life this spring by mauricio r. on 500px.com

Canadá es un país enorme, hay de todo para cada gusto, hay ciudades metropolitanas otras en las costas y en las montanas, en los lagos, puedes vivir donde hablan francés, ingles o ambos. De comida es relativamente sencilla lo mas popular es el putine y la miel de maple, pero la enorme cantidad de cerveza casera que hay, en cada pueblo hay alguien que hace cerveza y cada uno le da su toque. No creo que en estos siete años haya probado ni el 10% de lo que existe.

Last days of fall by mauricio r. on 500px.com

Algo común que se comparte en casi todo el país es el invierno, pues hace mucho frió, pero uno termina acostumbrándose,  y las actividades con la nieve son divertidas,

Winter days by mauricio r. on 500px.com

Algo que me gusta mucho son los colores, las primaveras son llenas de flores y los otoños con los colores de las hojas de los arboles son únicas.

Tulip field by mauricio r. on 500px.com

Luego de siete años ya estamos integrados a esta sociedad, aunque a veces extraño las salteñas y otras comidas tipicas de mi país y los amigos con los cuales teniamos largas charlas, pero muchos igual inmigraron a otros lados.

Vancouver island lighthouse by mauricio r. on 500px.com